Conoce sobre la Fundación Euclides Marmolejos

Qué hacemos

La fundación EM surge como respuesta necesaria al pensamiento crítico de miles de dominicanos y a la necesidad de integrarnos para lograr aportar en la generación del cambio de rumbo que necesita nuestra sociedad.

Desde siempre, la familia EM al igual que muchas familias dominicanas ha apoyado diversas causas sociales en nuestro país.

Nuestra Misión
  • Promover el bien común en la sociedad, inculcando valores éticos y morales; que generen amor por el medio ambiente y compromiso social.  
Nuestra Visión
  • Lograr aportar al desarrollo de una sociedad más activa, critica y consciente de sus deberes y derechos; generando por resultado una ciudadanía responsable.

Hemos entendido necesario asumir el compromiso sostenible de generar proyectos colectivos, con la finalidad de aportar en la solución de grandes retos que tenemos por delante. Por ejemplo, la falta de educación y cultura ciudadana; ausencia de valores éticos y morales en nuestros jóvenes; falta de amor por nuestra ciudad, entre otros.

Nuestros principales pilares
Construyendo Ciudadanía

Este proyecto consiste en promover los deberes y derechos de los ciudadanos, así como las responsabilidades de los diversos servidores públicos, a través de actividades dinámicas en las comunidades que involucran desde: charlas, videoconferencias, dinámicas grupales y otras acciones; todas estas actividades enfocadas en crear una ciudadanía empoderada, responsable y vigilante.  

Adultos Mayores

Una parte considerable de nuestra población la constituyen nuestros abuelos y lamentablemente muchos se encuentran olvidados por sus familias. Este proyecto tiene por finalidad emprender acciones puntuales para hacerles sentir queridos, valorados e importantes ante la sociedad.

Nueva Generación

El desarrollo de un país se refleja en sus niños, en la formación que reciben, los valores y principios que forjan su carácter. Este proyecto focaliza su atención en promover acciones y programas que tengan por finalidad inculcar valores, enriquecer el amor por la ciudad que deben tener nuestros niños; mediante programas interactivos, dinámicos y divertidos sembraremos la semilla del cambio. 

Innovación Ciudadana

Este proyecto busca apadrinar aquellas acciones innovadoras que tengan por fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya sea agilizando procesos, transparentando, agilizando o gestionando algún servicio de interés colectivo.

Objetivos
Promover los deberes y derechos de los ciudadanos.
Defender el fortalecimiento del gobierno local y su rol fundamental en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Denunciar cualquier acción que viole las leyes y afecte el bien común.
Tu tiempo y tu talento puede hacer la diferencia en los dominicanos
Aporta a tu comunidad a través de la Fundación EM