Red Humanista por Latinoamérica (REDHL)

Orgulloso Miembro de
Somos la Red Humanista
Por Latinoamérica

La Red Humanista Por Latinoamérica, es una Red compuesta por jóvenes líderes de 18 países de la región, la mayoría pertenecientes a partidos políticos y fundaciones de carácter social, que buscan promover los valores humanistas en sus países, mediante la capacitación constante y el empoderamiento social.

Objetivos
Formación

Profesionalización de jóvenes líderes, en diversos temas; desde la gestión política y pública, marketing político, manejo del discurso, manejo de crisis, opinión pública, campañas electorales, hasta el debate sobre aspectos económicos, políticos, culturales y sociales que afectan la región.

Generar espacios desde la academia, donde se promueva el debate constante  de las ideas.

Estamos convencidos que la formación constante es la única vía de lograr el desarrollo de nuestros pueblos.  

 

Defensa Democracia y Derechos Humanos

Defender el fortalecimiento de las democracias y el respeto del estado democrático y de derecho, la libertad de expresión. 

Participar activamente en procesos de observación electoral y en foros de organismos internacionales.

Dignificar el valor de la participación política mediante la formación integral de ciudadanos con valores éticos y el fortalecimiento del estado de derecho.

Denunciar cualquier acción que viole los derechos humanos y atente contra la estabilidad democrática de los países.

Acciones Sociales

Desarrollar iniciativas que impulsen la práctica de los valores humanistas por medio de la acción social.

Fomentar el activismo social, como una solución a la falta de conexión existente entre los líderes y las comunidades; entendemos que un líder bien formado con sensibilidad social puede servir mejor a la sociedad.

La Evolución de la Red Humanista

La Red nace en el año 2015 en la ciudad de Cuernavaca, México, en el marco de la celebración del Diplomado en Competencia Política y Humanismo en el Siglo XXI, auspiciado por la fundación Konrad Adenauer y el Programa Regional de Partidos Políticos y Democracia en América Latina.

Hoy día la Red Humanista por Latinoamérica (REDHL) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), desarrollan de manera conjunta Tres (03) campus anualmente, para debatir temas de interés regional, conocer las realidades de los diversos países y plantear posibles soluciones a los mismos.

 

Proyectos en desarrollo por la Red Humanista por Latinoamérica (REDHL) capítulo República Dominicana.

 

Los Conversatorios de la Red Humanista.  Estos conversatorios tienen por finalidad generar un espacio de dialogo entre la juventud dominicana y diversos actores del ámbito político, económico, social, científico y profesional del país, que sirvan de estímulo a nuestros jóvenes para trillar su camino al éxito.

 

Revista Red Humanista. Es una revista digital de difusión regional, en la cual jóvenes líderes de la sociedad civil, profesionales, iglesia, empresarios y políticos de 18 países latinoamericanos, participan activamente mediante la publicación de artículos de opinión. La revista tiene una periodicidad bimensual y busca promover los valores humanistas desde la óptica de los jóvenes.

 

Observatorio Red Humanista. Este esfuerzo regional busca ser un referente en Latinoamérica en temas tan importantes como: salud, educación, libertad de expresión, democracia, empleo, seguridad, corrupción, estado de derecho, medio ambiente, etc. Está integrado por jóvenes profesionales de 18 países de la región, quienes, basados en criterios técnicos, encuestas, mediciones y trabajo de campo, generan estadísticas comparadas sobre estos pilares. Este proyecto tiene una periodicidad trimestral.

 

Veeduría Electoral. La organización de observadores internacionales que certifiquen que los procesos electorales transcurran sin violaciones a las leyes de los países es una prioridad de la Red Humanista por Latinoamérica. Este año hemos tenido elecciones en el Salvador y tendremos en Colombia, Panamá, Bolivia, Uruguay, Guatemala, etc.

 

Programa Adultos Mayores. En coordinación con asilos del país, desarrollamos actividades que buscan llevar alegrías, generar sensibilidad social sobre la importancia que tienen nuestros adultos mayores. Actualmente estamos trabajando de manera constante con el Asilo San Francisco de Asís y en conversaciones con otros centros para expandir el programa.

 

Construyendo Ciudadanía. Tiene por finalidad promover los deberes y derechos de los ciudadanos, las responsabilidades de los servidores públicos, a través de actividades dinámicas en las comunidades. Este proyecto incluye charlas, limpieza de espacios públicos, etc.

 

+
MIEMBROS RED
+
VOLUNTARIOS
JOVENES GRADUADOS
HORAS DE ACCION SOCIAL
K
DIPLOMADOS / CAMPUS
ACCIONES SOCIALES
Nuestra Misión

Promover los valores humanistas, la democracia y los derechos humanos en nuestros países, mediante la capacitación constante y las acciones sociales que buscan generar bien común en nuestras comunidades.

Nuestra Visión

Lograr una Latinoamérica más democrática, humanista y donde el respeto a los derechos humanos sea una realidad.  

Algunos de los Miembros
Algunos de nuestros miembros en la región.
Alejandra Homaza
País: Colombia


Vicepresidenta de la Red Humanista por Latinoamérica desde el año 2015. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia y próxima Magíster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomada en Partidos Políticos y Comunicación Política por la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Diplomada en Teoría Política y Gestión Pública por la Fundación Konrad Adenauer, ODCA y la Universidad Miguel de Cervantes de Chile y Diplomada en Competencia Política y Humanismo por la Fundación Konrad Adenauer, ODCA y la Fundación Rafael Preciado de México.

Augusto Ardilles
País: Argentina


Abogado de la Universidad Nacional de La Plata con Maestría en Derecho y Economía con especialización en operaciones y negocios financieros de la Universidad Complutense de Madrid.
A los 19 años comenzó a participar en el partido Propuesta Republicana (PRO). En el 2014 fue electo como Secretario Nacional de Finanzas de la Juventud del PRO, cargo en el cual se desempeña ad-honorem hasta la actualidad

Antonio Mariano
País: Brasil


Politólogo, con maestría en administración pública, Vice presidente nacional de la Juventud de Demócratas de Brasil. Asesor Legislativo en la Cámara de Concejales de Rio de Janeiro. Colabora con el presidente de la cámara de diputados, Rodrigo Maia.

Paola Hernández
País: Honduras


Pasante Licenciatura en Relaciones Internacionales con Orientación Diplomacia en la Universidad Tecnológica de Honduras. Ha desarrollado su vida profesional en la gestión pública con más de 7 años de experiencia y desde el 2010 en la gestión política participando como Formador de Formadores en la Escuela de liderazgo del Partido Nacional de Honduras, Coordinación de formación, gestión y logística para el equipo nacional de la Comisión Permanente de la Mujer del Partido Nacional de Honduras, Colaboradora logística y técnica de proyectos en fundación para el desarrollo integral de la mujer hondureña

Teté Rivera
País: México


Presidente adjunta de la Red Humanista por Latinoamérica, fue su Secretaria General, Directora General de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Estado de México y Coordinadora de Formación y Capacitación. Capacitadora Nacional del Partido Acción Nacional, Miembro del Centro de Estudios Juveniles de Acción Juvenil.

Observadora Internacional Electoral en las elecciones del #6D en Venezuela, cuenta con diversos diplomados y cursos en Derechos Humanos, Políticas públicas y gestión pública en países como México, Chile, Brasil y Panamá. Ponente en Congresos y Encuentros Internacionales en Cuba y Colombia.

Testimonios
Así opinan nuestros miembros sobre su experiencia en la Red.

La Red me ha permitido conocer líderes de diferentes países, con visiones distintas pero con el mismo interés de generar cambios en beneficio de sus ciudades. Me ha dado la oportunidad de formarme y establecer relaciones de primer orden con grandes líderes políticos de la región.

Phillip Diaz TejadaMercadologo

La profesionalización que he obtenido gracias a los cursos de formación internacionales en los cuales he sido becada, me han permitido gestionar y accionar en política de manera mas eficiente y efectiva. Este espacio ha sido enriquecedor para mi en todos los ámbitos, entiendo todo joven debe tener la oportunidad de conocer y aprender de otras realidades.

Melisa RocaAbogada

Ha sido una escuela para mi, me he formado en diversos temas con los mejores en la región, hoy gracias a los conocimiento adquiridos soy candidato a concejal por mi comunidad y estoy poniendo en practica la mayoría de los conocimientos y herramientas aprendidos.

Diego TabaresAbogado